Los 5 magos del Hobbit y El Señor de los Anillos




Los magos del Señor de los Anillos y el Hobbit:

















Gandalf el Gris: Gandalf es un personaje de la novela El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Es uno de los personajes principales aparte de ser uno de los cinco Istari (Magos)  que fueron enviados para combatir a Sauron. Se le conocía de muchas maneras, Gandalf era el nombre que mas se usaba; Mithrandir le llamaban los elfos y hombres de Gondor; Incánus, entre los hombres del sur; Tharkûn, entre los enanos y Olorin, en las Tierras Imperecederas, siendo éste su nombre original.




Gandalf el Blanco: Tuvo un papel fundamental durante la Guerra del Anillo, ya que descubrió laComarca, guió a la Compañía del Anillo hasta su separación en Moria, donde debe hacer frente a un Balrog de Morgoth, y gracias a él se ganaron las batallas del Abismo de Helm (atacado por los Uruk con Saruman) y de Minas Tirith (que había caído en la decadencia debido al mal liderazgo de Denethor, ya demente). Gracias a sus planes se consiguió destruir el Anillo Único.
localización del Anillo único en manos del hobbit Bilbo Bolsón en la 
Tras haber cumplido su misión, parte desde los Puertos Grises junto a Galadriel, Elrond, Bilbo y Frodo hacia las Tierras Imperecederas, su hogar.


Saruman: Saruman el Blanco, fue el líder de la Orden de los Istari. También era el Jefe del Concilio Blanco. Se dedicaba a estudiar las artes del Enemigo con el fin de derrotarlo, pero se interesó tanto en ello que terminó siendo atraído por el mal, y ambicionando para sí mismo el Anillo Único, él fue uno de los mayores antagonistas de los acontecimientos sucedidos en la Guerra del Anillo. Saruman el Blanco, fue el líder de la Orden de los Istari.


Los Magos Azules: Son, dentro del universo ficticio de J. R. R. Tolkien, la denominación que recibieron dos de los miembros de la orden de los Istari, que fueron enviados a laTierra Media por los Valar alrededor del año 1000 de la Tercera Edad del Sol, para ayudar a todos los pueblos libres en su lucha contra las huestes de Sauron. Fueron llamados de esta manera porque sus ropajes eran de color azul oscuro; los colores servían para identificar a los Istari (Gandalf el GrisSaruman el Blanco o Radagast el Pardo), y en este caso parece ser que ambos Istari compartían tonalidad.
En El Señor de los Anillos Saruman hace una mención a «las varas de los Cinco Magos», aunque no llega a nombrarlos específicamente. En las demás obras de Tolkien sus nombres aparecen citados una única vez en los Cuentos inconclusos: sus nombres en Valinor eran Alatar y Pallando (Morinehtar y Rómestámo en quenya, respectivamente), y ambos eran maiar servidores del ValaOromë. Alatar fue uno de los tres Maiar seleccionados originalmente por los Valar para el viaje a la Tierra Media, mientras que Pallando fue llevado debido a su amistad con Alatar.
Al llegar a la Tierra Media, los Magos Azules viajaron con Saruman hacia el Este, más allá del mar de Rhûn. Se desconoce sus destinos y el papel que jugaron durante la Guerra del Anillo, y si regresaron a Valinor a finales de la Tercera Edad. En una carta escrita por Tolkien se cuenta que fueron enviados al Este y probablemente fallaron en su misión, ya que el único en completarla fue Gandalf. Pudieron haber caído bajo el poder del propio Sauron en las regiones orientales; o bien pudieron originar nuevas culturas y oscuros cultos en el Este, donde estuvieron las cunas de las civilizaciones élfica y humana, Cuiviénen e Hildórien.


Radagast: Radagast: Radagast el Pardo, llamado Aiwendil cuando era un espíritu maia alYavanna, fue enviado a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron, siendo uno de los cinco Istari (Magos). No siguió este camino y se supone que no cumplió su tarea, prefiriendo proteger a animales y plantas (con lo que, en cierto modo, cumplió parte del propósito de Yavanna) . Se quedó en la Tierra Media tras la Guerra del Anillo.
servicio de 
Fue un amante de todos los animales y plantas, aunque muestra una gran preferencia a los pájaros, cuida y ama a todos. Usa a los pájaros como espías y mensajeros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada