Hobbit

Hobbits
Raza de legendarium de J. R. R. Tolkien
Bolsón Cerrado.jpg
El smial de Bolsón Cerrado, uno de los típicos hogares excavados en la tierra que habitan los hobbits.
Primera apariciónEl hobbit
Creada porJ. R. R. Tolkien
HábitatLa Comarca
SubrazasAlbos
Fuertes
Pelosos
Los hobbits son una raza ficticia de seres antropomorfos que pertenece al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se narra principalmente en la novela El Señor de los Anillos, especialmente en el prólogo, que está dedicado a ellos y a la tierra donde vivían, la Comarca. No obstante, su primera aparición fue en El hobbit y también son nombrados en El Silmarillion.
Están emparentados con los hombres y se caracterizan por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza. Antes de llegar a la Comarca a mediados de la Tercera Edad del Sol, los hobbits vivían en losvalles del río Anduin y se dividían en tres ramas: AlbosFuertes y Pelosos. Enamorados de su nueva tierra, dieron cada vez menos importancia a los asuntos del exterior y vivieron en paz hasta que durante la Guerra del Anillo el mago Saruman invadió la Comarca.1
La principal influencia que J. R. R. Tolkien tomó a la hora de crear la raza hobbit fue el libro infantil de E. A. Wyke-SmithEl maravilloso país de los snergs, donde aparecen unas criaturas similares a ellos llamadas snergs.2 No obstante y aunque en un principio el autor no tenía intención de desarrollar más la idea de los hobbits, el éxito que supuso El hobbit hizo que su editor Stanley Unwin le pidiera una continuación y él comenzara a escribir El Señor de los Anillos,3 a raíz de cuya composición fue surgiendo la historia de la raza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada